|

Simone Ortega

Gastrónoma española (Barcelona, 1919 – Madrid, 2008), cuyo verdadero nombre era Simone Klein Ansaldy. Autora de diversos libros de cocina, el más famoso de los cuales es 1.080 recetas de cocina, uno de los libros más vendidos en España, con 3,5 millones de ejmplares desde su publicación. De familia francesa (alsaciana), su verdadero apellido era Klein; sin embargo, firmaba con el de su marido, el empresario editorial José Ortega Spottorno, que creó Alianza Editorial en el año 1966 y el Grupo PRISA.

En el año 1987 Simone recibió el Premio Especial de Gastronomía. Compaginó la escritura de sus libros con las labores de docencia en un instituto de enseñanza secundaria en Madrid. En la última etapa de su vida colaboró en programas radiofónicos y escribió en revistas como ¡Hola!. En los últimos libros de cocina colaboró con su hija Inés Ortega Klein, que ha continuado la carrera de su madre escribiendo diversas obras sobre el arte culinario.

Publicaciones Similares

  • |

    Carme Ruscalleda

    Carme Ruscalleda i Serra (San Pol de Mar – Barcelona, 1952) es una cocinera catalana. Nació en el seno de una familia agricultora y comerciante, estudió el oficio de charcutera, además de comercio mercantil, y se incorporó al negocio familiar (una charcutería) junto a su marido. En seguida incorporó una sección de platos caseros para…

  • |

    Eva Arguiñano

    Cocinera vasca (Beasáin, 1960). Su especialidad son los postres y es jefa de repostería del restaurante de su hermano, Karlos Arguiñano, en Zarauz. Comenzó a trabajar en la cocina con 16 años, como ayudante de repostería junto con su hermano. Tras estudiar varios cursos de perfeccionamiento de cocina logró mejorar su técnica, se centró en…

  • |

    Eugénie Brazier

    Cocinera francesa (1895 – 1977). Los padres de Eugénie explotan una granja cerca de Pont-d´Ain. La vida es dura y desde los cinco años, la niña se ocupa de los animales. Pierde a su madre a los diez años y la colocan en otra granja. A los veinte años, entra al servicio de una gran…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *