Mª Luisa Cava de Llano y Carrió
Política española, nacida el 22 de mayo de 1948 en Barcelona.
En 1971 se licenció en derecho en la Universidad de Barcelona y posteriormente se marchó a Ibiza, donde desarrolló su carrera.
Fue delegada del Colegio de abogados de las Islas baleares y subsecretaria del Partido Popular.
Desarrolló el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza desde 1987 a 1991 y fue Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda del Consejo Insular de Ibiza y Formentera y Vicepresidenta del Parlamento de las Islas de 1991 a 1993, año en el que abandonó sus cargos para presentarse como diputada por Ibiza y Formentera. Consiguió un escaño en las elecciones generales de 1993, revalidándolo en 1996 y 2000.
Ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Drogas del Partido Popular, miembro del Consejo Asesor para el mantenimiento Conservación y Defensa del Derecho Foral de Ibiza y Formentera. Como Adjunta Primera tuvo a su cargo, entre otras funciones, las áreas de Defensa e Interior, Justicia y Violencia Doméstica, Administración Económica y Asuntos Exteriores e Inmigración.
El 2005 fue nombrada adjunta primera del Defensor del Pueblo. A partir del 1 de julio de 2010, tras el cese del Defensor Enrique Múgica, asumió este cargo en funciones, cargo que ocupará hasta que se produzca la elección de nuevo titular de la Institución.