Marina Calatayud Cuesta
A lo largo de su larga carrera en la administración pública, ha estado comprometida con la lucha por la aplicación de la igualdad en las políticas públicas y con la lucha contra la violencia de género.
Fue jefa de la unidad de coordinación contra la violencia de género de la Delegación de Gobierno, consiguiendo que muchas poblaciones firmaron el protocolo de colaboración y coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad de la Policía Local para la protección de las víctimas por violencia de género. Actualmente es Jefa del servicio de Documentación, Publicaciones y Estadística Departamental de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y además coordinadora de la Unidad de Igualdad.
El 2 de marzo de 2021 recibe el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat en la XXIII edición. Estos premios buscan “reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural, han destacado para romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su tarea en favor de la igualdad entre hombres y mujeres” Discurso de agradecimiento
Recibe el Premio Dones Progressistes2025. Marina Calatayud es una feminista con una larga e intensa trayectoria, que forma parte de la Coordinadora Feminista, ha sido impulsora de la coordinación y seguimiento de los casos de violencia de género desde las diferentes administraciones públicas. Además, «hay que señalar la tenacidad al incorporar la perspectiva de género al urbanismo y a otras áreas de conocimiento», señalaron desde la organización.
Fuentes